miércoles, 18 de febrero de 2009

Reciclaje de Plástico

Origen del plástico
Tiene origen en un líquido blanco obtenido de los árboles que mediante el proceso de vulcanización llega a un punto en el cual puede acceder a la forma que se desee, así como también a el color que se desee, muy probablemente se requiera repetir este paso al momento de su reciclaje en el cual se puede contribuir con la aplicación de la ley de «las tres erres»:

Reducir
Elegir los productos que tengan menos envoltorios, sobre todo los que utilicen materiales reciclables, y emplear menos bolsas de plástico para la compra. El consumo de energía también es muy importante, por eso hay que apagar la televisión cuando no se está viendo y las luces cuando no se necesitan. Un buen consejo es utilizar bombillas de bajo consumo en casa y en el trabajo. Por último cabe recordar que se tiene que reducir el consumo de productos tóxicos y contaminantes como las pilas.

Reutilizar
Cuantos más objetos volvamos a utilizar menos basura produciremos y menos recursos tendremos que gastar.

Reciclar
Obtener, a partir distintos elementos, los materiales de los que están hechos para volver a utilizarlos en la fabricación de productos parecidos. El papel, el cartón, el vidrio y los restos de comida pueden reciclarse sin problema. Para esto, hay que separar cada residuo en diferentes contenedores como los que ya tenemos en las calles de los pueblos o las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario