miércoles, 25 de febrero de 2009

ECOPLAST

NUESTRA EMPRESA

ECOPLAST nace el 22 de Febrero de 1994 con la finalidad de reciclar todo el material plástico resultante de la generación de los desechos industriales y de los generados por el ser Humano denominados Post-Consumo. Para tal fin ECOPLAST desarrolla la División de Reciclaje Industrial capaz de captar y procesar todo el desecho Industrial que se genera en Venezuela. En el Año 1996 ECOPLAST desarrolla un plan piloto para la recolección y procesamiento del material plástico Post-Consumo. En el año 1999 el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas CONICIT hace un aporte importante para la implementación y puesta en marcha del proyecto de Reciclaje de Plásticos Post-Consumo. En el año 2002 ECOPLAST adquiere una nueva línea para la elaboración de bobinas de Laminas de PET mediante el uso de tecnología de vanguardia con la finalidad de ofrecerle al mercado Nacional e Internacional la mejor calidad del producto ECOPACK. Un material totalmente transparente, con mayores ventajas a productos similares, con capacidad instalada para atender los requerimientos de sus clientes.

VISIÓN
Ser la empresa líder del reciclaje en Venezuela y Latino América, maximizando la imagen del plástico como materia prima amigable al ambiente, mediante el uso de tecnología de vanguardia, e innovaciones y mejoras continuas de sus procesos.

MISIÓN
Educar, concientizar y motivar al consumidor final, en el manejo y disposición de los desechos plásticos, estimulando el reciclaje de los mismos y haciendo de esta actividad un negocio sustentable para sus accionistas, garantizando su permanencia en el tiempo, en beneficio del medio ambiente.

OBJETIVO
Promover la cultura del reciclaje de materiales plásticos a todos los niveles, contribuyendo así con la conservación del ambiente.

6 comentarios:

  1. eSTOY MUY GRATO DE SABER QUE HAY EMPRESAS GRANDES QUE SE INTERESAN EN EL RECICLADO Y ASI PUEDAN AYUDAR A MANTENER EL MUNDO CADA DIA MEJOR , SOY PERUANO Y ESTOY MUY INTERESADO EN COMENZAR A RECICLAR PLASTICOS NO TENGO MUCHA INFORMACION AL RESPECTO DE COMO PUEDO COMENZAR AGRADECERIA MUCHO SI ES QUE PUDIERAN AYUDARME A FORMAR ESTA EMPRESA , AGRADECERIA MUCHO SI ME RESPONDEN A marmipe@hotmail.com, INDICANDOME QUE TIPO DE MAQUINAS NEESITO Y CUALE SERIAN LOS PASOS PARA COMENZAR A RECICLAR SE LOS AGRADECERIA MUCHO, MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION, DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes

    Tarabajo en un empresa donde queremos iniciar el proyecto de recilaje de plástico pero no he podido contactarme con ecoplast. Llevo aproximadamente un mes llamando pero nadie atiende los telefonos que he conseguido (341.09.76/341.09.96-ext14/714.17.79/714.0180)

    Por favor necesito ayuda!!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches...

    Actualmente soy estudiante de la UNEXPO y me encuentro elaborando un proyecto de grado para optar al título de ingeniero mecánico, el cual consiste en el diseño de una máquina que permita el lavado de plásticos reciclados (en mi caso de polipropileno,PP). Sería de gran ayuda que me pudieran explicar por medio de imagenes y/o videos (y/o me aportaran una idea de donde puedo encontrar información) respecto a los elementos que tienen las máquinas lavadoras de plástico reciclado, y de como se lleva a cabo el proceso de lavado para desarrollar un modelo de dicha máquina y que se encargue de cumplir con la funcion requerida...

    Muchisimas gracias de antemano por su colaboración..

    Mi correo es jmendozaunexpo@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, me alegro saber que en Venezuela existe una empresa como ustedes.
    Actualmente me encuentro realizando un proyecto de ambiente y ando en búsqueda de empresas que se dediquen a la ecogestion.
    Me podrían informar si ustedes reciben material para reciclar o cual es su labor en esta materia, aparte de la que realiza en este blog
    De antemano gracias por colaboración que me puedan facilitar

    ResponderEliminar
  6. disculpen realice la pregunta antes de leer en detalle su blog, ahora lo que me gustaría saber es cuales son los pasos para comenzar este proceso de reciclaje, me podrían falicitar sus números de contactos

    ResponderEliminar